UN SALÓN CON MUCHO POTENCIAL

UN SALÓN CON MUCHO POTENCIAL

UN SALÓN CON MUCHO POTENCIAL

Vengo cargada de ideas y de cosas que te van a interesar y mucho 😉

Hoy, después de tanto tiempo hablando del tema en redes sociales y sin querer retrasarlo mas, quiero contarte como me ha ido con uno de mis últimos proyectos.

Este trataba de transformar unos muebles y re decorar el salón, el cual es bastante grande y eso me encanta, ya que tiene muchas posibilidades.

De este proyecto he conservado todos los muebles y solo tuve que darle un aire fresco y adaptarlos a una nueva decoración.

 

TRANSFORMACIÓN DE MUEBLES DEL SALÓN

 

IMG_0062 IMG_0064Este mueble es modular y esta compuesto por una vitrina, un mueble bar, un mueble alto y en la parte inferior un conjunto de muebles corridos de puertas y cajones.

Estos muebles tienen mas de 20 años y necesitaban un cambio, no crees?

 

La verdad, es que hoy en día lo mejor que te puede pasar es que heredes muebles, y es que es alucinante como los trabajan y la calidad que tienen.

Como te decía estos muebles tienen 20 años de antigüedad y a la hora de transformarlos y cambiarles su estética, fue muy fácil. Tuve que desmontarlos todos y una vez que estaban pintados y encerados tuve que volverlos a montar, y eso en ocasiones no es un trabajo sencillo.

OBJETIVOS DEL SALÓN

IMG_0061-EditarArchivo_000 (6)

  • Sacarle provecho a la iluminación natural
  • Aclarar los muebles
  • Rejuvenecer el ambiente
  • Distribuir la estancia

 

 

 

Aquí voy a ser muy insistente y debes tener muy claros tus objetivos, digo esto, porque en muchas ocasiones tenemos muchos deseos pero nos olvidamos con facilidad de nuestras necesidades y es que eso, no nos puede faltar nunca.

COMEDOR AMPLIO Y CON SORPRESA

En este caso, pude conservar todos los muebles y es cuando se me presenta una oportunidad como esta, se me abren los ojos como platos. No hay otra cosa que me encante mas, que poder transformar tus muebles y puedas seguir disfrutando de ellos unos cuantos años mas.

En el comedor, me ocurrió lo mismo y además tengo una sorpresa que te va a encantar y seguro que lo vas a querer hacer en cuento termines de leerme. Pero antes, te voy a contar el proceso de la transformación del comedor, que también tiene su aquel.

IMG_0050 IMG_0083

Aquí tuve que emplearme mas ya que las sillas había que tapizarlas y no porque hiciera falta, sino porque quería darle un toque mas moderno.

La mesa y las sillas eran de color oscuro y aunque estaban muy bien cuidadas, necesitaba que fueran acorde con el resto de muebles mas protagonistas, como los del salón. Como puedes observar, aquí no se tira nada 🙂

LA SORPRESA…

Hace un mes aproximadamente te contaba en mis redes sociales la idea de pintar con spray una lampara antigua y un espejo dorado, bueno pues aquí lo tengo.

La Lámpara como puedes ver en algunas zonas, era dorada.

El contraste de los colores y sus formas, me tiene enamorada e incluso algo obsesionada, ahora no dejo de cotillear por un montón de sitios para ver si veo mas lámparas de este tipo y poder hacer pruebas.

IMG_0090 IMG_0091 IMG_0086IMG_0089

El Espejo también era dorado y aunque no utilice spray si que seguí en mi linea de tipo de pintura, que es chalk paint.

IMG_0099IMG_0097

Estoy segura que tienes algún espejo o lámpara por casa que se merece un cambio como este y de verdad que no te vas a arrepentir.

Y LOS MUEBLES DEL COMEDOR, TAMBIÉN

IMG_0078 IMG_0073

Desde aquí podrás ver mejor el espejo ya ambientado con el resto de mobiliario, ¿que te parece?

También puedes ver con mas detalle el tapizado de las sillas, aunque no te preocupes que para este tema ya tengo otro post pensado para mostrarte el paso a paso. Me encanto tanto hacerlo, que no puedo resistirme a hacer un post exclusivamente de ese tema.

 

Espero que te haya gustado el post de hoy y hayas tomado nota de algunas de las cosas que he compartido contigo. 

Recuerda, si tienes muebles que hace poco has heredado y te tienen sentimentalmente unida, solo tienes que llamarme y yo acudiré en tu ayuda

Sin Comentarios

Envía un Comentario

Your email address will not be published.