Restaurar muebles con papel pintado ¿te atreves?

Restaurar muebles con papel pintado ¿te atreves?

Cada día encuentras ejemplos de cómo restaurar muebles con papel pintado. Existe una gama amplísima que, combinada con los distintos colores y tipos de pintura que encuentras en el mercado, te ayudarán a conseguir muebles únicos y exclusivos de todos los estilos.

Restaurar con papel pintado

El papel pintado es tan versátil que puedes utilizarlo para diferentes cosas.

Aunque, es cierto que se ha conocido siempre como un recurso decorativo para paredes, hoy en día eso ya ha cambiado y te lo voy a enseñar con algunos ejemplos.

Si lo que quieres es darle un look nuevo a tu dormitorio pero no te gusta la idea de cambiar el aspecto de tus paredes, puedes darle un toque diferente a tus muebles y verás como se nota.

Para esto debes tener en cuenta tanto los colores de tu dormitorio como el estilo y esto ultimo, es muy, muy importante.

Recuerda que el estilo es lo que marca la diferencia y hace que sea exclusivo.

I love the 70s

Aquí, puedes ver diseños del estilo retro.

 

Imágenes: Papeles de los 70

 

Imágenes: Pinterest 

Papel pintado floral

Por ejemplo, este estilo de papel pintado floral es ideal si lo que quieres es darle un toque tierno y dulce a los muebles del dormitorio de tu princesa: colores suaves, pájaros y motivos delicados.

Imágenes: Papeles de los 70 

 

Imágenes: Pinterest

Papel pintado glamuroso

A este estilo le llamo yo “estilo chic”

Se utiliza mucho el brillo, pero no pienses en algo recargado, si no, en algo ligero, delicado y fino.

Este tipo de papeles pintados me los imagino colocados en muebles de dormitorios principales, en alguna entrada e, incluso, en muebles de lugares de negocios como, centros de estética, restaurantes o en una recepción.

Muebles con estilo y únicos, eso es lo que estos papeles pintados le van a aportar a tu mueble restaurado.

Imagen: Papeles de los 70

 

Imágenes: Pinterest

Papel pintado romántico

De estilo lo que mas me gusta es que transmite alegría, frescura y en algunos diseños, diversión. Y eso es lo que busco cuando restauro un mueble: que sea capaz de inspirar emociones.

No hay muebles viejos; hay muebles con historia

Imágenes: Papeles de los 70

En la selección de imágenes de muebles restaurados con papel pintado romántico me he centrado en la búsqueda de armarios.

No es necesario tener un armario de estilo romántico; puede ser también un armario de lineas rectas, porque el papel pintado romántico le va a dar el toque que buscamos, a pesar de que no lo tenga el propio mueble.

Imágenes: Pinterest

Papel pintado geométrico

Utilizar el papel con motivos geométricos te da diferentes posibilidades: puedes utilizarlo si tu estilo es el nórdico, pero también si tu estilo es algo vintage.

Y, por otro lado, ahora existe un estilo llamado nórdico vintage, ¿que te parecería este papel para esos muebles?

Imágenes: Papeles de los 70

Como puedes ver, son los colores del papel que escojas los que conseguirán que tu mueble tenga un aspecto vintage o nórdico.

Ya sabes que el estilo nórdico se caracteriza también por utilizar blanco, negro y gris. Sin embargo, el estilo vintage introduce otros, como los tonos pastel o tonos mas intensos. En la foto puedes ver esa diferencia de tonos en este estilo.

Imágenes: Pinterest

Papel pintado rayas

He escogido estos papeles pintados porque son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver y, ya que te arriesgas a poner rayas, hay que ser atrevido.

Hoy en día se lleva todo y ya no debería  de haber miedo a la hora de escoger un papel tan llamativo, por lo que vas a conseguir con él, es que la decoración de tu estancia sea muy personal.

De estos tres que he escogido me quedo con la imagen del medio, ¿te imaginas una buhardilla decorada con un estilo rustico y acogedor?

El aspecto a madera envejecida, me tiene loca 🙂 además los colores son muy suaves, así que podrías pintar la estructura de tu mueble en tonos tostados, beige o mostaza.

Imágenes: Papeles de los 70

Si decides restaurar un mueble y decorarlo con papel pintado de rayas, te recomiendo que hagas pruebas para conseguir una buena combinación que no te canse en poco tiempo.

Imágenes: Pinterest

Papel pintado infantil

En los muebles para tus peques puedes arriesgarte mas y escoger varios para decorar los frontales de los cajones de una cómoda con diferentes motivos.

Estoy segura de que a ellos les va a encantar.

Los animalitos , estrellas y nubes son aciertos seguros.

Imágenes: Papeles de los 70

La combinación entre diferentes papeles queda ideal, como puedes ver en las fotos.

Además, encontrarás una variedad muy amplia y no tendrás problemas para escoger los que mas vayan con la decoración del dormitorio de los peques de la casa.

Imagenes: Pinterest

 

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes a restaurar tus propios muebles.

Y si lo que necesitas es alguien que lo haga por ti, pincha aquí y envíame un email.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Envía un Comentario

Your email address will not be published.