Tendencias de papel pintado

Tendencias de papel pintado

El papel pintado es tendencia en decoración y está más de moda que nunca. Interioristas y restauradores utilizamos el papel pintado para conseguir personalizar cualquier estancia y también para renovar muebles.

Si buscas modernizar, restaurar o mejorar la decoración de tu hogar o negocio este artículo te interesa. Además de los nuevos diseños para este otoño-invierno de Saint Honoré te traigo cuáles son las ventajas del papel pintado, tendencias de papel pintado,  consejos a la hora de comprar y a cómo colocarlo.

Tendencias de papel pintado

Nuevos diseños en exclusiva de Saint Honoré

Ventajas del papel pintado

El papel pintado es el material más versátil para la decoración de interiores y también para la restauración de muebles por las ventajas que ofrece.

  1. Variedad y calidad
  2. Personalizar cualquier estancia: cocinas, baños, dormitorios y comedores.
  3. Relación calidad-precio. El papel pintado puede durar hasta 15 años sin deteriorarse, lo que supone la mejor opción si lo comparas con la pintura.
  4. Fácil de aplicar
  5. Resistente
  6. Sencillo de limpiar
  7. Cubre imperfecciones

Consejos a la hora de comprar papel pintado

Si quieres obtener buenos resultados, que seguro que sí, lo mejor es optar por calidad.

En Saint Honoré son especialistas en papel pintado para pared desde hace más de 50 años y ofrece una amplia gama de diseños, estilos y usos. En función del uso así debe ser la calidad, para ello puedes filtrar desde su web de forma sencilla y ver los diferentes estilos y diseños que te ofrecen.

tendencias-de-papel-pintadoTendencias de papel pintado

Tendencias de papel pintado para este otoño

  • Clásico y romántico van de la mano Si tu estilo es tradicional pero quieres dar un toque más exótico el papel pintado adamascado es el tuyo.
  • Gris sobre blanco. El gris uno de los colores más elegantes y en decoración de interiores aporta confort y modernidad.
  • De autor. El papel pintado de autor de Saint Honoré es solo apta para los más originales. Diseños geométricos, relieves con toques metálicos, pájaros, rombos, rayas, círculos… Todo ello con los colores de moda.
  • La naturaleza en casa. Murales de naturaleza hechos a partir de instantáneas de algunos de los mejores fotógrafos del momento para pisos modernos o para habitaciones juveniles. ¿A quién no le gusta respirar paz y sentir la naturaleza? Ahora puedes hacerlo sin salir de casa con este papel pintado para un hogar único y transgresor.

Tendencias de papel pintado

Estos nuevos diseños los he conocido en el tercer taller para bloggers organizado por Grupo Pyma y papeles pintado Saint Honoré donde pude conocer las tendencias de papel pintado, trucos y consejos de protección que el responsable de Nerpel quiso compartir con los asistentes.

El objetivo de este artículo es mostrarte además de los nuevos diseños a cómo poner papel pintado de una manera profesional, sencilla y eficaz.

Cómo poner papel pintado y no morir en el intento

Es posible que te guste el papel pintado pero que no te atrevas a comprarlo porque no sabes cómo va a quedar o no sabes cómo colocarlo. Por eso quiero compartir contigo los pasos para poner papel pintado en tu hogar con éxito.

  1. Cola celulosica para papel pintado y para vinilos, que en este caso o se disuelve o viene preparada. (A veces no es necesario darle cola a la pared, pero como imprimación nos vale)
  2. Mide la pared previendo un exceso de 5 o 6 cm por arriba y 5 o 6 cm por abajo para poder cortar el papel pintado a medida. Recuerda que si el papel pintado tiene dibujos, debes casarlos.
  3. Encolar la pared con una brocha y utiliza un rodillo para las zonas más grandes. Te recomiendo que utilices una brocha de empapelar tradicional con centro hueco o un rodillo de pelo fino, que no suelte hilo.
  4. Encolar las tiras de papel pintado, mediante una brocha especial para cola de papel pintado. No es necesario poner demasiada cola, pero sí extender bien sobre toda la superficie. Desde el centro de la tira hacia los bordes.
  5. Tras encolar las tiras hay que plegarlas sobre si mismas por la parte encolada para que macere. 
  6. Marcar con el lápiz la dirección en la que vas trabajar para que todo cuadre.
  7. Fija el papel mediante un cepillo, este cepillo debe ser de pelo suave, para que no arañe el papel pintado.También puedes fijar el papel con una espátula de plástico con los cantos redondeados o con un paño de algodón.
  8. Con la ayuda de un cutter, recorta el papel sobrante de la zona del techo y del rodapié.

Puedes echar un vistazo a este vídeo con los pasos.

Pon a prueba tu creatividad con papel pintado Saint Honoré

Como dijo Steve Jobs “La creatividad simplemente consiste en conectar cosas” y esto puedes conseguirlo empapelando por ejemplo muebles, cabeceros, bordes y/o cajones de armario…

Ahora te toca a ti, de las tendencias de papel pintado ¿con cuál te quedas? 

Sin Comentarios

Envía un Comentario

Your email address will not be published.