Antes y Después de un Mueble TV

Antes y Después de un Mueble TV

El antes y después de un mueble tv

El mueble tv que te voy a enseñar hoy, es un mueble rescatado de la calle, tan solo duro una hora desde que lo dejaron y es que hay que estar muy pendiente de estas maravillas 🙂

Amor a primera vista

Cuando lo vi, me llego la inspiración a la cabeza.

¿Te pasa a ti lo mismo, cuando ves un mueble que quieres restaurar? La verdad es que en cuanto veo el mueble, me llega la inspiración tan rápido que me tengo que poner a trabajar, porque me impaciento y mucho 🙂

Con este mueble de televisión fue amor a primera vista, creo que por eso fue tan rápido el proceso de restauración. La idea la tuve clara desde el principio y no tuve que cambiar de idea en ningún momento.

En primer lugar, como siempre, limpie bien la superficie y retoque algunos defectos que tenía con un poco de masilla y a continuación lije la superficie para que la imprimación  se adhiriera mejor, de imprimación recomiendo que se den dos manos, es muy importante que las capas estén bien extendidas, ya que pueden salir unas especies de “aguas” y eso puede repercutir en las manos de pintura que posteriormente le des.

En este caso, escogí pintura a la tiza en color piedra, de la marca Chalky Finish de Xylazel

Al ser un color claro, es recomendable dar dos manos de pintura o incluso tres. En  mi caso, solo di dos, ya que a medida que vas pintando vas viendo el resultado.

Recuerda los tiempos de secado, es imprescindible hacer caso de las indicaciones de las marcas de pintura.

Los detalles son importantes

Este tipo de pintura a la tiza te permite darle diferentes acabados, si buscas un decapé muy exagerado, esta es tu pintura. Lo vas a poder hacer con facilidad, siempre y cuando utilices las lijas adecuadas.

Yo en este mueble, utilice una lija de grano grueso para los bordes y para algunas zonas que quería destacar. En el resto del mueble, utilice una lija  de grano fino, para que me dejara un tacto suave y listo para encerar.

La cera que utilice es de la misma marca que la pintura, es cera incolora de la marca Chalky Finish de Xylazel

Los muebles antiguos tienen algo que me encanta y es que cada uno tienen una historia que contar, además de la calidad de madera, su estilo y personalidad.

Este mueble de televisión es ideal para un pisito pequeño con un estilo nórdico y un toque moderno, estoy segura que puede cuadrar bastante bien en tu casa.

¡LO QUIEROOOOOOOO!

 

 

Sin Comentarios

Envía un Comentario

Your email address will not be published.