Cómo convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna

Cómo convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna

¿Has heredado o tienes en casa una cómoda antigua y quieres renovarla?

La cómoda es un imprescindible para cualquier dormitorio y tener una cómoda estilo antiguo siempre aporta valor a la decoración de tu dormitorio.

Tener una cómoda o sinfonier es la solución perfecta para complementar la capacidad de armarios o vestidores.

Restaurar y transformar cómodas antiguas en cómodas modernas es un todo un acierto ya que este mueble es muy versátil, que puede decorar cualquier rincón de la casa, ya sea el recibidor, el salón, el dormitorio del bebé o tu dormitorio.

En el artículo de esta semana te cuento cómo convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna, alegre, juvenil y solo apta para amantes del rosa.

Cómo convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna

En este post te voy a enseñar a cómo convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna en tres fases: 

Primero hay que limpiar a conciencia la cómoda con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro.

En esta segunda fase existen varias opciones para llegar al paso más divertido, que es pintar tu cómoda antigua.como convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna-antes

  • Puedes optar por darle una capa de sellador. Este maravilloso producto, te va a permitir tras 4 o 6 horas de secado, pintar el mueble sin problema y sin tener dudas de si te saldrá con el tiempo el barniz que no lijaste.
  • Este es el que menos me gusta, ya que el producto que tienes que poner huele muy fuerte, y debes utilizar una mascarilla, para no inhalar el olor. Estoy hablando del decapante, se extiende una mano y se deja actuar. Cuando veas que hace unas pequeñas burbujas sabrás que el producto a actuado, entonces, solo entonces, es cuando puedes empezar a retirar mediante una espátula o cristal, el sobrante de barniz y decapante. Limpia bien la superficie, y para un mejor acabado, lija con la lijadora, si no tienes, utiliza una lija de grano grueso. Puedes volver a extender una mano de sellador para asegurar la superficie.
  • El último paso de esta segunda fase es lijar el mueble sin un previo producto, como sellador o decapante. Una vez lijado, si debes extender una mano de sellador, este producto es importante que lo tengas siempre cerca, te asegurará el acabado de tu mueble.

Ahora sí que sí, tu cómoda antigua está lista para convertirla en una cómoda moderna ¡BRAVO!

  1. Lo primerito que debes hacer, es organizar tu zona de pintado, y retirar todo aquello que estorbe, como el material que has utilizado anteriormente. Después, observa bien tu mueble, para ver si se puede desmontar, el trabajo será más fácil, más rápido y los acabados serán más satisfactorios.como convertir una comoda antigua en una cómoda moderna-despues
  2. Una vez que tengas todo listo, manos a la obra. Para ello, tienes que hacerte con un rodillo pequeño, para los detalles, y otro un poco más grande para el resto, de la marca rolux . También debes tener a mano una brocha o pincel para llegar a esos sitios más pequeños.
  3. La pintura que vayas a utilizar, siempre hay que agitarla antes. Yo utilicé el color rosa antiguo de Chalky finish, lo reconozco ¡Me encanta!
  4. El acabado envejecido que le proporcioné, lo hice con una lija de grano fino, pero puedes utilizar la de grano grueso, solo tienes que tener cuidado para no pasarte.
  5. El último paso, es limpiar con un pincel, o bien, con un aspirador para la retirada del polvo del lijado, para mayor limpieza pasa un trapo húmedo, casi seco, por toda la superficie. Y a encerar.
  6. Ah! Se me olvidaba, no olvides dar tu toque con unos tiradores estilo vintage, moderno, infantil o del estilo que quieras en función del sitio que hayas elegido para poner tu cómoda. Los tiradores que ves en la foto son de  Zara Home.

Rincones para colocar una cómoda

  • Cómodas para el dormitorio, suele ser el lugar preferido por todos por su funcionalidad, tener un mueble que complemente al armario suele ser siempre una decisión acertada.
  • Cómodas para el recibidor. El recibidor suele ser de esos espacios poco aprovechados, así que si tienes un recibidor más o menos grande te recomiendo coloques una cómoda en la que podrás almacenar accesorios de invierno como pañuelos, bufandas, guantes…
  • Cómodas para el salón-comedor para guardar la ropa de mesa o la cubertería y como práctico aparador junto a la mesa de comedor. Si tienes un salón luminoso y el color que predomina es el blanco puedes permitirte integrar una cómoda atrevida como esta cómoda de color rosa.

Objetos para decorar una cómoda

Los objetos de decoración para una cómoda varían en función de la estancia que elijas ponerla. Estos elementos de decoración marcarán la diferencia y complementarán a la decoración del espacio.

  • Objetos para decorar una cómoda de dormitorio

Sobre la cómoda puedes poner un jarrón de cristal transparente con unas flores de temporada, un espejo con el marco plateado estilo exótico acompañado de una lámpara de tamaño medio, para que exista armonía entre los elementos.

  • Objetos para decorar una cómoda de recibidor

Lo acompañaría con un conjunto de marcos diferentes entre ellos a modo collage, con fotos o con láminas divertidas y con color, una lámpara de lo más vintage y algún que otro jarrón súper moderno, para darle un estilo ecléctico.

  • Objetos para decorar una cómoda de comedor

Completos decorativos como jarrones de tamaño pequeño de diferentes colores que le aportará un estilo moderno.

  • Objetos para decorar una cómoda de bebé

Opta por un estilo nórdico, sin cargarlo demasiado, simplemente deja doblada una mantita para tenerla siempre a mano, y una lámpara junto a un cuento.

Ya conoces los pasos a seguir para convertir tu cómoda antigua en una cómoda moderna ¡No esperes más y cuéntame dónde vas a colocar la tuya!

Sin Comentarios

Envía un Comentario

Your email address will not be published.